La salvación pasada, presente y futura

Introducción:

Un convertido Africano dijo a un misionero Cuando la historia de la muerte de Cristo me fue leída por primera vez, yo maldije a Judas y Pilato, a los Judios y a los soldados. Pero cuando entendí por que murió Cristo, fue a mi mismo a quien maldije; pues fueron mis pecados los que lo crucificaron.

  1. La salvación pasada Romanos 5:6-11

6- porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impios. 

Muriera usted por una persona mala? Rom. 5:7-8

7- Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

8- Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Para nosotros es difícil entender esta clase de amor. Si usted me preguntara. Usted ama a su esposa? Yo le respondería, ciertamente la amo. Ella es buena y amable, tiene una hermosa sonrisa, me ama y hace sacrificios por mi todos los días. No obstante, que tal si dijera, ciertamente, amo a mi esposa, ella es agresiva y fea y hace todo lo posible por herirme, ella me odia, verdad que le costaría entender por que la amo? Que maravilloso es, por lo tanto, que Dios nos amo cuando éramos impios pecadores, éramos sus enemigos!

  1. Salvación presente Romanos 5:9

9- Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por el seremos salvos de la ira.

  1. La salvación futura ROM. 5:9-11

10- Por que si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 

11- Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. 

Conclusión:

Hay muchos que si necesitan encontrar el camino a casa; sin embargo, lo que necesitan buscar es no una dirección domiciliar, si no a Jesucristo. Es únicamente por medio de El que podemos ser reconciliados por Dios.

Su hermano en Cristo: Oscar Gomez


Leave a Reply

English Spanish