El estudio bíblico dominical

El estudio bíblico dominical abordará el papel de la mujer y el liderazgo congregacional
Durante más de un año, en ambas asambleas virtuales de habla inglesa los domingos por la mañana, mujeres individualmente dispuestas a leer las Escrituras en voz alta.  Muchos congregantes han dicho que consideran esto una bendición.  Los ancianos permitieron a las mujeres hacer esto en los servicios virtuales durante la pandemia porque los ancianos están de acuerdo en que la Biblia proporciona una base de las Escrituras para que las voces de las mujeres sean escuchadas en las reuniones de adoración.  No obstante, los ancianos han prometido volver a estudiar éste tema con la iglesia antes de cualquier cambio en las prácticas congregacionales para la participación de las mujeres durante las reuniones de adoración en persona.

Como se anunció en la alerta de Arlington de la semana pasada, una clase bíblica dominical de congregación en inglés (con traducción al español disponible) comenzará el domingo por la noche, 18 de abril de 2021, a las 6:00 p. m. a través de videoconferencia zoom (información de conexión a continuación). Después de una clase de seis semanas de Chess sobre “Cómo estudiar la Biblia”, a la misma hora los domingos a partir del 6 de junio, los ancianos dirigirán un estudio de las Epístolas Pastorales de Pablo.  Éste amplio estudio de las Escrituras, basado principalmente en los textos de 1º y 2º  Timoteo y Tito, se centrará en el liderazgo de la iglesia y las características de esos líderes. Entre otras cuestiones, las clases examinarán lo que la Biblia enseña acerca de las mujeres en las comunidades cristianas.  A principios de septiembre, los ancianos decidirán cómo las mujeres pueden participar en las asambleas de adoración cara a cara de nuestra congregación y si las variaciones pueden continuar.  Además, poco después de la finalización de estos estudios, esperamos buscar nominaciones para otros ancianos.

Los anvianos instan encarecidamente a todos los congregantes, incluidos los angloparlantes y los hispanohablantes, a asistir a éstas clases bíblicas dominicales por la noche mientras estudiamos estos asuntos importantes.

– Los Ancianos
 
 

Traducción al español del estudio bíblico del domingo por la noche
Todos los congregantes que puedan asistir al estudio bíblico del domingo por la noche se animan a hacerlo en vivo a través de Zoom (información de conexión a continuación). Para los congregantes de habla hispana que no entienden inglés, una grabación del estudio bíblico del domingo por la noche estará disponible con subtítulos en español. Este servicio será proporcionado por  Sonix,una tecnología de traducción capaz de traducir texto hablado. Desafortunadamente, la tecnología no puede traducirse simultáneamente. Se puede acceder a la grabación subtitulada en español  aquí o a través de YouTube, una vez disponible. Los élderes alientan la retroalimentación de nuestros hispanohablantes después de la primera clase bíblica para evaluar el servicio de traducción mientras nos esforzamos por proporcionar un estudio bíblico para todos los congregantes.